Cd. Victoria, Tamps. / Febrero 10.-
Quedó cerrada la negociación entre el gobierno de Tamaulipas y la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reportó el secretario general de ésta última, Arnulfo Rodríguez Treviño.
“Podemos decir que la negociación ha concluido, la palabra concluir es cerrar. Ya está agotado, ya están concluidos los nombramientos.
Dijo que la petición de alguna sub secretaría se hará sobre la marcha, cuando alguno de los titulares renuncie a su cargo.
“El ciclo escolar es muy largo, y no hay fecha, hora ni día, porque siempre en el devenir del trabajo sindical se presentan nombramientos y hay que ir adaptándolos, entonces yo creo que hay que ir así”.
Por lo pronto, se mostró satisfecho con los resultados de la negociación, ya que refirió, el 99.8 por ciento de los integrantes de la estructura de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, son sindicalistas.
“Casi el 99.8 por ciento de los que trabajamos en educación somos maestros que la mayoría pertenece al SNTE, están en la secretaría, en una función oficial, pero son del SNTE, pagan la partida 58 de cuota sindical y siguen siendo parte del SNTE”.
“Los maestros que nombró el señor gobernador (Egidio Torre) y el secretario de educación (Diódoro Guerra) son trabajadores de la educación, ahí no hay distingos, todos son trabajadores de la educación y pertenecen a la organización sindical”.
Discussion about this post