Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 27.-
Desde 20 hasta 100 accidentes con un saldo de por lo menos dos lesionados en cada uno de ellos, es lo que se registra diariamente en los principales municipios del Estado y en donde en un 70 por ciento el alcohol es el factor principal.
Tan sólo en esta ciudad se registran desde 20 a 40 accidentes, lo que la convierte en una zona con alta incidencia, tan sólo por debajo de Tampico, Madero, Altamira y Reynosa, pero sobre Nuevo Laredo y Matamoros.
Hugo Velázquez Alcazar, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, dio a conocer que es la zona conurbada la que tiene el primer lugar de incidencia con un promedio de 100 servicios diarios, “por las características del municipio, de la zona, dentro de la ciudad hay choques del transporte público que nos requieren una movilización de ambulancias considerable”.
Indicó que después de la zona conurbada se encuentra Reynosa, seguida de Ciudad Victoria.
“En esta ciudad la problemática es en las carreteras que nos rodean. Tenemos servicios en carreteras y es lo que nos incrementa un poco más esta cifra”, dijo.
Explicó que aquí en Victoria son entre 20 y hasta 40 a 60 servicios diarios “ya no es como antes que teníamos que esperar el fin de semana porque había más actividad o la quincena, hoy desafortunadamente un lunes, un martes nos están saliendo accidentes fuertes con más de cinco, seis o hasta 10 lesionados”.
Añadió que en la estadística también ingresan los municipios de Nuevo Laredo y Matamoros “que son ciudades propiamente que ya por su urbanización hay más circulación, más atropellados y choques”.
Recordó que en años anteriores en algunas delegaciones en algunos municipios durante las vacaciones de verano el número de accidentes se incrementaba hasta en un 50 por ciento.
“Aunque es triste, pero ojala que este año podamos seguir con la tendencia que tuvimos en semana santa de disminuir y podamos seguir trabajando conjuntamente con las autoridades en campañas de prevención que nos puedan seguir ayudando”.
Por último comentó que en el total de accidentes el alcohol está presente hasta en un 70 por ciento.
Discussion about this post