Matamoros, Tam.-
Al menos una docena de antros, table dance, restaurantes bar y otros giros nocturnos fueron clausurados el pasado fin de semana por el municipio de Matamoros en un operativo nocturno por diversos rumbos de la ciudad.
Ana Laura Álvarez Rojas, regidora comisionada en Seguridad Pública, aseguró que sí se llevaron a cabo varios operativos para clausurar negocios con giros negros que no respetaban los horarios para la venta de alcohol.
Asimismo indicó que el municipio de Matamoros solicitó apoyo a la Secretaría de Marina para ejecutar los operativos, pero fue la Tesorería Municipal quien notificó y colocó los parches de clausura en los diversos negocios.
Entre los negocios que resultaron afectados por la clausura se encuentran los table dance “Eclipse”, Apocalypsis, mientras que los restaurantes bar fueron “Bambinos” y “Baby O”, también fueron clausurados.
Asimismo se dio a conocer que el antro “Panchos Bar”, “La Bolita” y otros también fueron clausurados por las autoridades municipales durante el pasado fin de semana y principalmente porque vendían bebidas alcohólicas después de las 2:00 horas.
“Tenemos el reporte de que hay una inconformidad por parte de los propietarios del Bar La Bolita, porque aseguran que a ellos no les notificaron ninguna clausura y el caso se va a analizar para ver si procede su queja o el negocio continuara clausurado”.
Algunos negocios como “El Garden” ubicado en el Fraccionamiento Las Arboledas que durante el fin de semana se mantiene abierto hasta amanecer con venta de alcohol no fueron clausurados.
Álvarez Rojas comentó que los operativos continuarán la siguiente semana y todo aquel que viole el reglamento de alcoholes, serán sancionados y hasta clausurados de manera definitiva.
Por su parte Mario Zolezzi García, jefe de la oficina fiscal y quien expide o donde se pagan los permisos para venta de alcohol, señaló que dicha oficina no participó en el operativo y que fue una decisión del municipio.
“El Ayuntamiento de Matamoros puede realizar operativos contra negocios que violen el reglamento de venta de alcohol, sin notificar a la Oficina Fiscal sobre las clausuras, ellos son autoridad y pueden clausurar ese tipo de negocios cuando consideren que violaron algún reglamento”, señaló Zolezzi García.
Discussion about this post