Ciudad Victoria, Tam.-
Ante las altas temperaturas en Tamaulipas, no solamente se han registrado golpes de calor entre los ciudadanos, sino también en las aves. En los últimos días se ha visto un importante número de estos animales que han perdido la vida a causa del calor en la región.
Este suceso tomó relevancia en redes sociales, donde usuarios difundieron imágenes de aves muertas. Los animales afectados fueron cotorros, tucanes, tordos y tecolotes.
Dependencias como El Planetario de Victoria, el Zoológico Tamatán, el Museo TAMux, el Parque Ecológico Biosfera y el Cielo Centro Interpretativo Ecológico en Gómez Farías, se unieron a una causa para atender a esta especie que presenta problemas por las olas de calor extremo, posiblemente en consecuencia de la sequía y la falta de alimento en la zona.
Expertos recomiendan a aquellos ciudadanos o cuidadores que estén comprometidos a ayudar a los animales a llevarlos a la sombra, ponerlos en cajas de cartón con agujeros y después rociar con agua a temperatura ambiente, no sumergirlos en agua, evitar meterlos inmediatamente al aire acondicionado, ni abrirles el pico para darles de beber o alimentarlos, pues esto podría provocar broncoaspiración y hasta la muerte.