CD. VICTORIA, TAM.- En los primeros cinco meses de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha colocado sellos de suspensión de actividades a 98 negocios, reveló su titular en Tamaulipas Felipe Garza Narváez.
Por estas irregularidades se han aplicado multas que por el orden de los nueve millones 56 mil pesos.
“Hemos colocado sellos de suspensión a 98 empresas que han incurrido en alguna irregularidad, afectando a los intereses de los consumidores”.
Explicó que dentro de los seis programas de verificación que se han realizado en este año se ha actuado contra casas de empeño, moteles y hoteles, entre otros.
Agregó que dentro de los operativos de cuaresma, y Semana Santa, Día del Niño y de la Madre se detectaron diversas irregularidades, razón por la que se procedió a colocar los sellos de suspensión de actividades.
En otro tema, Garza Narváez informó que se han calibrado cuatro mil 174 instrumentos de medición (básculas) y desde el inicio del programa se empezaron a recibir las solicitudes por lo que los verificadores empezaron con esos trabajos.
Dejó en claro que el programa continúa y quienes no lo hayan hecho aún pueden solicitar su calibración, pero si es sorprendido por los verificadores antes de solicitar su calibración se hará acreedor a una multa.
Recordó que este 31 de mayo finalizó el periodo para que las empresas solicitaran la calibración de los instrumentos de medición que utilizan para el pesaje de los productos.
A la fecha se tienen registradas ocho mil 164 instrumentos en todo el estado, lo que representa una cifra superior a la del 2013 y 2014.
Por ello están a la espera de que las oficinas centrales den la autorización para iniciar con los operativos y detectar los instrumentos que no hayan sido calibrados.
Discussion about this post