Ciudad Victoria, Tamaulipas / Junio 5.-
Con la finalidad de incorporar a todas las escuelas de nivel primaria a un modelo preventivo de sobrepeso y obesidad, así como de enfermedades crónico degenerativas, la Secretaría de Salud, en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Educación, agregan al programa Crece Sano las actividades de Acreditación de Escuelas.
Lo anterior lo informó el doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, Secretario de Salud en la entidad, al señalar que el fomento de hábitos alimenticios saludables y la práctica regular de actividad física, son parte de las acciones que se toman en cuenta para que un plantel educativo llegue a ser acreditado.
“El programa Crece Sano, que la señora Adriana González de Hernández y el Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores, han implementado como una manera de fomentar en los menores una cultura de la buena alimentación, pretende incorporar a las escuelas este modelo de prevención, con la finalidad de que también se elimine la venta de comida chatarra en los planteles”, destacó Mansur Arzola.
Aunado a los buenos hábitos alimenticios y la práctica de actividad física, se vigila que las instituciones educativas cuenten con instalaciones higiénicas, promuevan la salud y se incorporen al modelo de educación nutricional y cambios en tienditas escolares.
Para realizar la acreditación de Escuelas Crece Sano, las Jurisdicciones Sanitarias han iniciado las visitas a los planteles para informar y entregar las guías con los requisitos para que se inicie este proceso, posteriormente, serán evaluadas para entregar la cedula que dará paso a acreditación.
Finalmente el titular de salud explicó que tal y como lo marca la guía, el plantel podrá ser acreditado cuando cumpla con el 90 por ciento de las especificaciones que en ella se marcan y una vez logrado se hará entrega del diploma de acreditación.
Discussion about this post