Cd. Victoria, Tamps. / Febrero 10.-
Los comerciantes organizados esperan con ilusión de reactivar sus ventas el 14 de febrero, día, comercialmente llamado del Amor y la Amistad, esto después de que en enero las ventas se desplomaron hasta en un 30 por ciento, así lo señaló Raúl López Chaparro, vicepresidente de la asociación Impulso a la ciudad.
Explica que como empresarios tienen previsto que la cuesta de enero desplome las ventas, pero aunque en el presente año estas no han tenido la reactivación esperada, hay esperanzas de que esto suceda desde el fin de la presente semana, ya que el 14 de febrero es un día emblemático para los comerciantes.
Esta baja no alarma a los distintos industriales ya que esta es cíclica y año con año se presenta, sin embargo para la primera quincena del presente mes, esperan tener una recuperación en sus finanzas, con el popular día de San Valentín.
“Lo normal de todos los años eso es estadística o sea no es una cuestión nueva, enero es mal mes, febrero sube un poquito por la cuestión del día de la amistad y se recompone un poquito para la primer quincena de febrero”.
Sin embargo el panorama que avizoran es de altibajos, ya que para el siguiente mes de marzo esperan tener un nuevo descenso, según las estadísticas del comportamiento comercial, mismo que prevén se recomponga para los meses de mayo y junio.
Concluyó diciendo que después del llamado Día del Amor y la Amistad el flujo comercial se mantenga, debido a que los empresario aun presentan las mermas que ha dejado y continua haciendo la inseguridad, la crisis financiera así como otros factores sociales que influyeron.
(Redactó Benny Cruz Zapata).
Discussion about this post