Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Un total de 21 Ayuntamientos comenzaron a enviar al Congreso local sus respectivas cuentas públicas correspondientes al primer semestre de 2011.
La recepción la comenzó a hacer el Legislativo tamaulipeco durante el punto de correspondencia en la sesión de ayer.
El proceso inició desde esta semana y se vence hasta el 31 de marzo de éste año, dentro del primer periodo ordinario de sesiones del Congreso local.
Los documentos comenzaron a recibirse a través de la Secretaría General y se realizará el procedimiento parlamentario correspondiente, por lo que se tunarán al Pleno de la Legislatura a través de correspondencia y posteriormente entregarlas a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.
Una vez que las diferentes áreas de finanzas de los municipios y el estado cumplan con lo que marca la Ley, la Comisión podrá convocar a reunión de trabajo, para definir el esquema con que se trabajará.
Los Ayuntamientos que presentaron sus cuentas públicas, son los denominados “chicos” es decir, aquellos cuya población no rebasa los 20 mil habitantes.
Falta aún por enviar los municipios grandes, así como los entes públicos y descentralizados, así como el Gobierno del Estado.
Discussion about this post