CD. VICTORIA, TAM.- Alrededor de 500 millones de pesos es lo que aproximadamente estaría ahorrando la administración estatal, al finalizar el ejercicio 2014, por corte de teléfonos celulares en algunos gastos.
De acuerdo con el secretario de Administración, Jorge Abrego Adame, es un ahorro similar al logrado el año anterior y es resultado del programa de austeridad y la congelación de plazas vacantes.
Detalló que ese monto económico se dejó de erogar dentro de gasto corriente ya que se han eliminado algunas partidas y recordó que se disminuyó el volumen de gasolinas que se consumía, se canceló el pago de teléfonos celulares para los funcionarios, desde secretarios hasta operarios, y que ese monto se ha destinado a fortalecer diversos programas sociales.
“Sería muy parecido a lo que dejamos de ejercer el año anterior, la parte más importante que es la de personal la seguimos manejando con ese mismo control que se tuvo los años anteriores yo creo que seguiremos hablando de la misma cantidad de recursos”.
Dijo que ese dinero ahorrado se dispone para la ejecución de programas sociales, programas sociales que se están logrando realizar en toda la entidad.
El secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas expresó que no se tiene contemplado incrementar algunos otros rubros dentro del plan de austeridad que se tiene desde el inicio de la presente administración, sino que se dará seguimiento a los que se han ejercido y con ello es suficiente para estar en el marco de orden que ha diseñado el gobernador Torre Cantú.
En lo que se refiere a la decisión de no contratar personal dentro de la administración estatal cuando se tenga un lugar vacante, ya sea por jubilaciones, pensiones, renuncia, cese de personal o defunción, explicó que en el presente 2014 se cerrará con alrededor de mil plazas congeladas en un acumulado desde el inicio de la administración.
“Seguimos igual, casi con mil plazas congeladas, en el área de proyectos y contratos ya no hubo crecimiento salvo en situaciones muy especiales autorizadas por el gobernador pero en la mayoría de los casos seguimos igual conservando ese deseo de que le control y no incrementar el número de personal”, finalizó.
Discussion about this post