Matamoros, Tamps. / Noviembre 22.-
Entre música y vestuarios alusivos a la revolución, Matamoros celebró el centenario del inicio de la Revolución Mexicana, acto que desde el balcón de la presidencia municipal presenciaron el alcalde Erick Silva Santos, autoridades educativas, consulares, militares y representantes de la sociedad civil.
En este acto realizado en el marco de los festejos del centenario de la Revolución Mexicana, el Presidente Municipal fue acompañado por su esposa Marisa Castañeda de Silva, por sus hijas Elsy y Samantha, así como también por Matías Ramón Ochoa Delgado, representante del Gobernador, Eugenio Hernández Flores.
Previo al desfile revolucionario, el alcalde encabezó una ceremonia cívica desarrollada en la plaza principal en donde izó la Enseña Nacional; enseguida se trasladó a la presidencia municipal para presenciar el tradicional desfile organizado en el marco de la celebración del centenario del inicio de la Revolución Mexicana.
Con mucho orgullo, los estudiantes de escuelas secundarias y de los niveles medio superior y superior vistieron atuendos revolucionarios; las jovencitas con largas faldas como las que usaron las adelitas, mientras que los jóvenes, trajes que los asemejaban con los héroes de 1910, como Francisco Villa, Madero y Zapata.
En total fueron 5 mil estudiantes de 40 instituciones los que participaron en el colorido desfile que se desarrolló a lo largo de la calle Sexta; presentaron tablas rítmicas, bailables; algunos grupos desfilaron a bordo de carros alegóricos adornados con motivos alusivos a la revolución.
También presenciaron el desfile: la Señorita Centenario, Alondra Maldonado Salinas, estudiante del Instituto Tamaulipeco para la Capacitación y el Empleo, así como Kendra Keilin Silva Pérez, designada como Deportista del Año.
A lo largo de la calle sexta cientos de familias aplaudían al paso de cada uno de los contingentes, que eran encabezados por las bandas de guerra que retumbaban en todo el centro de la ciudad.
Al respecto el alcalde Erick Silva Santos dijo que para Matamoros es un orgullo celebrar y recordar los acontecimientos que dieron paso al México que hoy se tiene.
Y aprovechó la oportunidad para agradecer a los directivos de las instituciones educativas, a los estudiantes y a los padres de familia que hicieron posible organizar el desfile y reafirmar el orgullo de ser mexicanos.