Cd. Victoria, Tam.-
La llegada de vacacionistas foráneos ha incrementado las ventas de los locatarios del Mercado Arguelles, entre un 10 y un 15 por ciento, reconoció Marina Pérez Hernández.
De acuerdo con la dirigente de ese centro de abastos, tras las épocas difíciles que han enfrentado en los últimos años solo con estos pequeños periodos de vacaciones se ven incrementados sus ingresos.
“Ahorita tenemos un poquito de respiro con las personas que vienen de fuera del estado, nuestras ventas se han aumentado con el turismo de otros estado, esperamos en Dios ser beneficiados en estos quince días de vacaciones”.
Agregó que las graduaciones de los diversos centros educativos también dejaron un repunte considerable de ventas para los comerciantes que ofertan flores y todo lo relacionado con ese rubro.
“Hubo mucho auge este año sobre las ventas de las graduaciones de los arreglos y los regalos”.
En un comparativo con la misma temporada del año pasado, consideró que el 2013 fue un año más difícil por la situación de inseguridad que enfrentaba el municipio.
En este punto destacó que el problema de la inseguridad ha ido mejorando, pero con el incremento de la inseguridad se ha palpado una mejoría.
No obstante reconoció que la falta de oportunidades laborales es uno de los problemas que se enfrentan en el país, el estado y el municipio lo que les impacta en una disminución de las ventas.
Por ello instó a los gobiernos a buscar la manera de solucionar esta problemática y dar empleo a todas las personas que están desocupadas.
“Que busquen la manera de darle trabajo al pueblo para que la economía del país mejore”.
Aseguró que las cifras alegres de que dan las autoridades no tienen nada que ver con la realidad que enfrentan los ciudadanos a diario.
“El único que sabe la realidad de lo que enfrentamos nosotros somos el pueblo”.
Pérez Hernández insistió que el repunte de ventas solo se registra los primeros 15 días de vacaciones, ya que después las personas se enfocan a comprar todo lo relacionado con el regreso a clases y son los negocios de rubros como papelería, zapaterías y tiendas de uniformes los que muestran un repunte en sus ventas.
Discussion about this post