Ciudad Mier, Tam.-
Para combatir la disputa de actividades criminales en la frontera norte de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió a 300 elementos del Ejército Mexicano para sumare a las tareas de seguridad en el municipio de Mier.
La información del arribo de los centinelas, fue confirmada por la Comandancia de la IV Región y la Octava Zona Militar este ultimo con sede en este fronteriza ciudad.
“En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, esta fecha arribaron 300 militares del Ejército Mexicano, los soldados se desplegaron en Ciudad Mier con el fin de reforzar las operaciones en el Estado de Tamaulipas”, confirmó personal de la vocería de ese instituto armado.
La misión principal es desarrollar operaciones interinstitucionales que fortalezcan el Estado de derecho, además de realizar reconocimientos terrestres y el establecimiento de puestos militares de seguridad en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas.
ALTAMENTE CAPACITADOS
Entre las características de los integrantes del Ejército Mexicano se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento con el que cuentan para realizar diferentes tipos de actividades, lo cual refuerza las operaciones que se realizan en coordinación con otras autoridades.
“De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población”.
Los elementos castrenses han sido desplegados en una zona donde día a día a sido marcado por el enfrentamiento entre grupos de la delincuencia.
Fue en el mes de agosto de este año cuando los habitantes de pequeños poblados en el municipio fronterizo Mier comenzaron a emigrar buscando su seguridad por su cuenta.
Los desplazamientos se registraron también en la zona periferia de la ciudad de Miguel Alemán a raíz de la violencia en esta frontera.
En consecuencia de este problema social, la Sedena confirmó el asentamiento de 300 militares en ciudad Mier “Pueblo Mágico” para disuadir los actos del crimen organizado en la región.