Cd. Victoria, Tamps.-
A los concesionarios del transporte público no les interesan los créditos que el gobierno les ha ofrecido, sino más bien sólo buscan el aumento al pasaje, aseguró Ramiro Ramos Salinas.
El subsecretario del transporte público expuso que a los concesionarios les interesa más el tema del aumento a las tarifas que los créditos que el gobierno estatal les ha ofrecido para modernizar el transporte publico en la entidad.
Ramos Salinas adelantó que sí contemplan autorizar un aumento, pero únicamente hasta que las unidades estén en buenas condiciones y para ello los dueños tienen la posibilidad de los préstamos, que han iniciado a través del Fondo Tamaulipas.
No obstante lamentó el desinterés de los concesionarios por acceder a los recursos, que otorga el Gobierno del Estado que van de 50 mil hasta 180 mil pesos, para que coloquen en las unidades barras de conteo de pasajeros y GPS.
En este sentido indicó que los créditos no son exclusivos para concesionarios de microbuses sino que también están abiertos para que los taxistas puedan renovar sus unidades, y sostuvo que con ello, los concesionarios no tienen pretextos para dar cause a la renovación.
El subsecretario del Transporte enfatizó que también se están ofreciendo créditos a través de compañías armadoras, pero estos recursos son tipo crédito hipotecario, es decir, se hace bueno empeñando la concesión.
El funcionario estatal reiteró que aún no hay fecha para terminar el estudio, que permita saber, si el alza a las tarifas del transporte en Tamaulipas es viable o no, y mientras eso no suceda estas permanecerán como hasta ahora.
Ramos Salinas recordó que en Tamaulipas más de un millón de tamaulipecos es decir casi un tercio de la población en su conjunto utiliza el sistema de transporte público de ahí que se le proporcione buen trato en camiones y taxis.
Comentó que efectivamente hay al intención de conceder un aumento a las tarifas del transporte público en el estado, pero considero que de una u otra forma tiene que ser en base a algo no solamente autorizar por autorizar.
Discussion about this post