Cd. Victoria, Tam.-
Ante la creciente ola de violencia doméstica y abuso contra la mujer o el menor desde el hogar, la Iglesia Cristiana y Evangélica “Luz para las Naciones” está promoviendo pláticas familiares a fin de evitar el maltrato e impulsar la regeneración del tejido social.
El pastor Luis Armando González Isas dijo que actualmente está llevando a cabo estas pláticas de conciencia y de valores entre los integrantes de la familia, para fortalecer los lazos naturales de consanguinidad bajo la palabra de Cristo.
“Vemos la descomposición social que hay en materia de seguridad y sobre todo el repunte en la ola de violencia doméstica, por eso estamos impulsando pláticas familiares para recuperar los valores de la familia ante la palabra de Dios”, afirmó.
Refirió que la consejería cristiana familiar busca unificar a las razas.
“La violencia doméstica toda la vida ha existido, siempre el más fuerte ha abusado del más débil. Pero el que esta violencia se esté manifestando cada día más en ámbitos cristianos es inconcebible”, indicó.
Puntualizó que nunca la Biblia declaró que el abuso es justificado y aunque muchos a su conveniencia han tratado de manipular las palabras de Cristo en cuanto a poner la otra mejilla, esto es incorrecto.
“Nosotros invitamos a los integrantes de la familia acudir a la iglesia a ser parte de estas pláticas sobre consejería, pero también vamos a sus hogares para evitar que este fenómeno se siga dando”, recalcó.
El abuso nunca se puede aceptar ni tolerar, dijo.
“El Señor te está indicando que eres de gran estima a sus ojos, eres honorable y te ama. ¡Comienza a mirarte como Dios te mira!”, explicó. (Ramón Mendoza)
Discussion about this post