Cd. Victoria, Tam.-
El secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, confirmó la detención de tres personas involucradas en el caso del menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez.
Y es que el juez primero de lo penal giró orden de aprehensión por los delitos de homicidio pre intencional y abandono de persona para la trabajadora social Sulma Yaneth Marroquín y los prefectos Berenice Guerra y Arturo Galaviz Guerrero.
El funcionario dijo que fue retirado de su cargo el supervisor de la zona escolar, Paulino Galaviz, así como la estudiante de la Normal, Sulma Yaneth, fungía como maestra de español a quien aseguró ya no se le renovó el contrato.
De acuerdo con la reglamentación de la Secretaría de Educación, todo personal que esté sujeto a un proceso tiene que ser suspendido no solamente de sus funciones sino también de sus percepciones y solo se está a la espera de lo que determinen las autoridades.
Señaló que los puestos que quedaron vacantes ya fueron ocupados como sucedió con el puesto del director que inmediatamente se nombro al nuevo directivo.
Esto pone en entredicho lo declarado por el encargado del área jurídica de la propia SET Armando Soto Avalos, quien declaró ante la prensa que el nombramiento del director se había dado apenas el lunes pasado.
Cabe mencionar que el supervisor de la zona escolar Paulino Galaviz, fue el último director de la secundaria 7, y dejó ese puesto para ocupar la titularidad de la supervisión a principios de este año, lo que revela que la dirección estuvo acéfala todo ese tiempo, según constataron las propias madres de familia.
Cuestionado en torno al hecho de que la estudiante estuviera al frente del grupo, el secretario de educación justifico que dentro de la norma establece que cuando un estudiante cursa el 75 por ciento de su currícula se considera como calificación o grado de pasantía y es susceptible de ser contratado en un periodo provisional hasta en tanto concluye sus estudios y se gradúa.
Lo anterior al explicar sobre la Reforma Educativa que establece que las plazas docentes ya no podrán ser heredadas a por los maestros a sus familiares.
En ese punto justificó que el contrato de la estudiante se otorgó antes de dicha reforma y se le había estado renovando.
Discussion about this post