Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El periódico Expreso de Ciudad Victoria publicó anoche en su sitio online (Conexión Total) la información de la explosión que dañó cinco vehículos estacionados afuera del edificio de ese medio de comunicación.
Cinco minutos después de publicada la confirmación, bajó la información.
“Explosión en el Expreso” era el encabezado de la nota informativa, en la cual se indica que ocurrió a las 20:15 horas de ayer lunes.
“Se escuchó una fuerte explosión que estremeció el edificio ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos y calle Almendros, del Fraccionamiento Almendros, de esta ciudad, en las horas de mayor trabajo en la redacción”, detalla la nota, que fue subida al sitio web a las 22:22 horas.
Se añade que el estallido incendió unos matorrales aledaños al lugar de los hechos y dañó la red de energía eléctrica que abastece al sector.
‘”Elementos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal arribaron al sitio y evacuaron al personal de la empresa, confirmando que no resultaron personas lesionadas”, publicó el medio de información.
Fue coche-bomba: Gobierno del Estado
El gobierno de Tamaulipas confirmó que fue un coche-bomba el que desconocidos hicieron estallar a las afueras del periódico Expreso.
Mediante la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia (PGJE), se informó que la noche de ayer lunes, aproximadamente a las 20:15 horas, se registró la detonación de un artefacto explosivo colocado en el interior de un vehículo estacionado en la avenida Los Almendros del Fraccionamiento Los Almendros de esta ciudad capital.
La detonación destruyó el vehículo y causó algunos daños materiales, sin generar afectación a persona alguna.
Pasadas las 21:00 horas los mismos empleados del periódico avisaron vía Twitter y Facebook, que adentro del Expreso estaban todos bien, no había heridos, ni víctimas. “Estamos de pie”, informaron.
Cabe resaltar que la Secretaría de Seguridad Pública y la PGJE, en coordinación con el 77 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizó de inmediato las tareas de reconocimiento y revisión de la zona e iniciando las investigaciones correspondiente.
Participan en la revisión, peritos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal para el análisis del material utilizado y las conclusiones se incorporaran a la investigación de resultados.
Discussion about this post