Matamoros, Tamps. / Octubre 1.-
Una persona embarazada murió por Influenza A H1N1, en la ciudad de Matamoros, informó el epidemiólogo de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Alfredo Rodríguez Trujillo.
Dijo que desde el pasado 22 de Septiembre fue internada en el Hospital General de Matamoros, una mujer de 22 años que contaba con 20 semanas de gestación, y la cual presentaba un cuadro de neumonía severo.
Después de que se recibieron los estudios hechos por el Laboratorio Estatal, se determinó que la paciente estaba contagiada por el virus de Influenza A H1N1, y que su vida estaba en peligro debido a que el cuadro de neumonía se complicó.
Razón por la cual los médicos determinaron que era importante salvar la vida del producto y procedieron a realizar una cesárea sin que se lograra el objetivo de salvar al bebé.
“Es una mujer que murió a consecuencia de Influenza A H1N1, estaba embarazada y fue internada el pasado 22 de Septiembre el cuadro de neumonía se complico y lo que se trató de salvar el productor pero no se logró”, detalló Rodríguez Trujillo.
La mujer que falleció es originaria del estado de Veracruz, pero su residencia la tenía establecida en esta ciudad fronteriza desde hace algún tiempo según lo refirió el funcionario de la Secretaría de Salud.
Detalló que estuvo internada durante siete días en el nosocomio referido.
Rodríguez Trujillo rechazó que el bebé haya muerto por contagio de Influenza tipo A H1N1.
“El bebé no estaba contagiado y su muerte derivó de que en las 20 semanas de gestación es muy difícil que se pueda lograr salvarle la vida, la madre si murió por Influenza A H1N1, pero insisto, el producto no”, puntualizo el epidemiólogo.
Según la estadística de la Secretaría de Salud con esta suman ya 10 personas que han fallecido por Influenza tipo A H1N1, en el estado de Tamaulipas.
Discussion about this post