Ciudad Victoria, Tam.-
El gobierno de Tamaulipas manifestó que alrededor de 400 mil vehículos de origen extranjero no alcanzarán a ser legalizados al no cubrir los requisitos que son solicitados por la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el plazo para poder poner al corriente las unidades vencerá el 30 de septiembre y contempla a los años 2016 y anteriores.
Sin embargo, quedará a criterio de las autoridades estatales realizar o no el decomiso de los vehículos que no fueron empadronados en el Registro Público Vehicular (Repuve).
Mientras tanto funcionarios del gobierno de Tamaulipas recomendaron a los usuarios de automóviles de tipo “chocolate” aprovechar la oportunidad para legalizarlos.
El costo ronda los cuatro mil 500 pesos por unidad y según, como lo anunció el mandatario federal, el dinero recaudado se quedará en los municipios para poder llevar a cabo mejoras en las vialidades.
Los coches que sean aptos para entrar en el decreto podrán circular por todo el territorio nacional, una vez que los propietarios realicen los trámites de pagos en las oficinas fiscales.
La gestión ya se está realizando por medio de una cita ante dichas instancias, donde los vehículos serán ingresados a un filtro de inspección para verificar si cumplen con los requisitos solicitados, especialmente aquellos que fueron fabricados en la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).