CD. VICTORIA, TAM.- El Congreso del Estado aprobó ayer por unanimidad reformas a la Ley de Transporte de Tamaulipas, a fin de brindar accesibilidad y fortalecer la seguridad de los usuarios y población en general.
La vocal de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, Aida Zulema Flores Peña, señaló que luego del análisis y consenso de las reformas, el Legislativo tamaulipeco aprobó las modificaciones mencionadas.
Refirió que en la acción legislativa se consideran obligaciones y sanciones a los concesionarios del servicio público, para que, como prestadores del citado servicio, eviten que sus unidades sean conducidas por personas en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o sustancias que pongan en riesgo la seguridad de las personas.
Mencionó que en la sesión realizada en el municipio de Altamira, los legisladores coincidieron en que estas adecuaciones contribuirán a perfeccionar las medidas y acciones orientadas a una mejor estructuración y prestación del servicio público de transporte.
La diputada reynosense indicó que a través de estas reformas a la Ley del Transporte, Tamaulipas elevará su calidad en este servicio y reforzará la seguridad de los usuarios y transeúntes.