FOTO: ARCHIVO
CD. VICTORIA, TAM.- El inicio de la construcción del parque eólico en el municipio de Llera trajo un incremento ocupacional al sector de la construcción hasta de un 30 por ciento.
El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Luis Iber Terán Trujillo informó que alrededor de 300 personas están empleadas en estas dos obras.
Agregó que los obreros que están laborando en la construcción del parque eólico están realizando obras de acarreo y construcción de plataformas.
“Se nos acaban de abrir nuevos espacios estamos ya trabajando en los parques eólicos que ayer empezaron a trabajar y obviamente se ha incrementado el trabajo para nosotros”, comentó.
Explicó que son empleados originarios de esta capital los que principalmente están realizados los trabajos de esta obra por lo que la derrama económica se quedará en la localidad.
No obstante reconoció que “las empresas encargadas de la obra traen su propio staff’, que saben cómo se hacen la cosas”.
Terán Trujillo aseguró que en Tamaulipas ya hay gente calificada para realizar cualquier tipo de trabajo “y eso que buscamos y es a lo que le tiramos capacitar a nuestra gente para que estén a la altura”.
Lo que hacen es que tratar de capacitarse, por ejemplo en el ramo de la construcción “si tenemos un grupo de gente que está parado buscamos capacitadores que nos traen de México de nuestra central que nos enseña todo lo que requiere un camionero o en este caso chofer de volteo, lo mismo pasa con el albañil”.
Por otra parte dijo que se tenían expectativas más altas para este primer semestre del año pero estuvo flojo porque “la verdad es que teníamos una expectativa más fuerte, pero afortunadamente se acaba de abrir esa obra y viene más obra”.
Adelantó que próximamente también se iniciará la construcción del parque eólico en el municipio de Güémez con lo que también se espera repunte más la ocupación para ese sector.
Discussion about this post