Matamoros, Tam.-
Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Thomas Mittnacht, dijo que era necesaria la demolición del hotel Best Wester Residencial Inn para la construcción del nuevo consulado, que iniciará el año próximo.
Mencionó que las instalaciones del hotel no eran útiles para una posible remodelación, por lo tanto se tendrá que limpiar toda el área para levantar en su lugar un nuevo edificio consular, el cual beneficiara a los Matamorenses porque será una fuente de empleo.
“Como lo anuncié con el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, ya se está realizando la demolición del hotel, desafortunadamente las instalaciones del lugar no nos sirven, por eso tendremos que limpiar la zona antes del iniciar con la construcción del edificio nuevo”, dijo.
Aunque no se tiene el monto exacto de la inversión en la construcción del inmueble, Thomas Mittncht, expresó que serán varios millones de dólares los que usarán en la obra.
Agregó que el año que viene, van a comenzar a trazar los planos del nuevo consulado, y una vez que sean aprobados arrancarán la construcción.
Aclaró que la empresa responsable del manejo de la totalidad del proyecto será de Estados Unidos, sin embargo existe la posibilidad de que se contrate a empresas locales para que realicen el trabajo de albañilería.
Discussion about this post