Nuevo Laredo, Tamps. / Julio 12.-
El municipio donará un terreno de 70 mil metros cuadrados a la Administración General de Aduanas (AGA), para la construcción del Centro de Internación Temporal de Vehículos (Citev), que opera actualmente en la parte baja del puente internacional II, mencionó Mario Salinas Falcón, secretario de Obras Públicas Municipales.
El terreno estará a cuatro kilómetros de distancia de la garita de revisión de la aduana, lo que facilitará, de acuerdo a Salinas, el trámite para los cerca de 70 mil paisanos que se internan al país en temporada de vacaciones.
Dijo que personal de la AGA estuvo en la ciudad para ver los terrenos, y la posibilidad de que en un tiempo corto sean trasladas las oficinas de las dependencias federales que allí operan, como son INM, Banjército, aduana, Función Pública y otras.
“El terreno será exclusivamente para el traslado del Citev, y allí estarán la oficina federales que operan de manera conjunta en la importación temporal de vehículos”, explicó el funcionario.
Personal de la AGA y de Banjército estuvieron en día pasados con el secretario de obras públicas para hacer un recorrido por el área, por lo que dijo que les ofrecieron a los funcionarios federales los planos de levantamiento del terreno con las respectivas curvas de nivel.
“Banjército hizo el ofrecimiento para hacerse cargo de este proyecto completo, y ya está preparando los planos para la construcción del nuevo edificio”, refirió el funcionario.
Sobre el área que aún se ocupa para el trámite de documentos para la importación temporal de vehículos, dijo Salinas, que se trata de toda el área baja del estacionamiento, además del edificio que ocupa la antigua aduana, y en donde se realizan trámites de documentos, salida y retorno de vehículos.
“De esta manera se evitará todo el congestionamiento que se provoca en la ciudad durante las temporadas vacacionales de los paisanos, y les daríamos más comodidad a ellos”, reiteró.
Del área por desocupar, dijo que el ayuntamiento planea quedarse con ella para integrarlo al área de influencia del centro histórico, y poder convertirla en área cultural, para la presentación de espectáculos, museos y diversas actividades.
Discussion about this post