Tampico, Tamps. / Octubre 23.-
El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Tamaulipas anunció que propondrá al gobierno de Nuevo León coordinar esfuerzos en la vigilancia de carreteras comunes que comunican ambas entidades.
Durante un encuentro de trabajo realizado en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, el gobernador Eugenio Hernández Flores destacó que para ello, buscará entablar comunicación con su similar de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.
Señaló que en estas labores de vigilancia se tiene contemplado trabajar en el eje Tampico-Victoria-Monterrey, así como en la autopista Monterrey-Reynosa Monterrey-Laredo y en otros municipios que colindan con el vecino estado de Nuevo León.
Dijo que en la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Operativa Tamaulipas, con el Grupo de Coordinación Central, en la que estuvo el representante del gabinete de seguridad del gobierno federal, Jorge Tello Peón, lograron importantes acuerdos en materia de seguridad.
Entre ellos, el de intensificar la presencia de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal en la zona conurbada del sur del estado.
Lo anterior, con el objetivo de reforzar los patrullajes en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.
Asimismo, que las policías Estatal y Federal continúen llevando a cabo los circuitos de vigilancia por los corredores urbanos de esta región, contando para ello con el apoyo de las fuerzas militares.
Además, se analiza las acciones de depuración de la Policía Metropolitana, mediante el proceso de control de confianza.
Discussion about this post