Matamoros, Tamps. / Junio 2.-
Erick Silva Santos, presidente municipal de Matamoros, constató los avances de la ampliación del bulevar costero Paseo Bagdad en el cual se han invertido 56 millones de pesos.
El bulevar de una extensión de 700 metros tiene un ancho de 36 metros, en los que se han trazado 12 carriles y se ha construido un camellón central que cuenta con alumbrado público y otros servicios.
Asimismo, también presentó el Plan Parcial Playa Bagdad 2010-2030, que se espera sea un detonante económico para la localidad.
“Queremos diversificar la economía de Matamoros, no que sólo sea zona industrial”, dijo el alcalde.
Explicó que este proyecto contempla convertir a la Playa Bagdad en un centro turístico dotado de todos los servicios y áreas recreativas.
Mencionó que, entre otras cosas, se contará con infraestructura hotelera, zonas para la práctica deportiva acuática y un segundo acceso para ingresar al balneario por la zona norte.
Para desarrollar el plan se estima destinar mil hectáreas para llevar a cabo los trabajos de construcción. La Playa Bagdad es uno de los puntos de desarrollo más importantes de la ciudad, por lo que es necesario este tipo de proyectos, dijo el edil.
De igual manera, Silva Santos declaró que en la inauguración del bulevar costero estará presente el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, y empresarios, a los que se les demostrará la propuesta de inversión.
“Con esto empezamos a poner la semillita de lo habrá de ser un detonador importante para la economía de Matamoros”, expuso el mandatario municipal.
Discussion about this post