Cd. Victoria, Tamps.-
Los apoyos al campo tamaulipeco siguen fluyendo y no hay forma de que se le den tintes políticos, afirmó el secretario de Desarrollo Rural, Jorge Reyes Moreno.
Recordó que durante la reunión convocada por el Consejo Rector del Pacto Por México, a la que asistieron los 14 gobernadores de los Estados donde habrá elecciones el próximo 7 de julio, se acordó que los apoyos prioritarios se entregarán sin interrupción de acuerdo con los procedimientos establecidos y con transparencia.
En ese sentido, expuso que en la entidad ya se está trabajando y es parte de la estrategia que el gobernador ordenó para el tema de las sequías, como en la entrega de la semilla mejorada que requieren los campesinos ante la llegada del nuevo ciclo de siembra.
“Ya se está trabajando, va de acuerdo a lo establecido, ese programa se trabaja junto con los presidentes municipales y va en camino no hay ningún contratiempo”, expuso el funcionario estatal.
Detalló que se está estableciendo las hectáreas siniestradas y ya se está ejerciendo un presupuesto para apoyar a distintos productores a través de las presidencias municipales.
“Donde ahorita estamos más activos porque depende eso para solicitar el apoyo es en el altiplano, en el altiplano es la parte donde más se ha estado trabajando y un poco en segundo término en el valle de San Fernando”, explicó.
Dijo que se están aplicando algunas medidas para seguir entregando los apoyos que no están prohibidos por el Pacto Por México y además que no se tomen con tintes electoreros.
Como ejemplo citó que en el tema de la sequía, los mismos productores han hecho un reporte individual de las hectáreas que se encuentran afectadas y es así como se está trabajando.
“No es algo que uno decida quien sí y quien no sino ya se tiene cada uno…hay un procedimiento donde ellos reportan sus hectáreas afectadas y ese es el universo en el cual van orientados los apoyos a través de las presidencias municipales”, puntualizó.
Discussion about this post