Matamoros, Tamps. / Abril 19.-
El desabasto de medicamentos que se registró a inicios de año en la delegación Tamaulipas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ha sido controlado, pues actualmente el instituto cubre el 90 por ciento de los medicamentos requeridos por los derechohabientes.
Fue el titular de la delegación, Sergio Zertuche Romero, quien aseveró que se ha logrado controlar esta problemática que afectó a miles de afiliados a este sistema de seguro social.
“Ya pasamos la contingencia que fue el desabasto de medicamentos, actualmente estamos alcanzado casi un 90 por ciento, el restante lo estamos subsanando con los vales que se les surte al derechohabiente”, dijo el delegado estatal del Issste.
Expuso que durante esta situación se buscó la manera de cubrir las necesidades del paciente otorgando vales para medicinas. A nivel estatal se entregaron 70 mil cupones, de los cuales 11 mil fueron para Matamoros, lo que representa casi cinco millones de pesos.
Por otra parte, Zertuche Romero anunció que en el presente año se efectuará una inversión considerable para ampliar los servicios que otorga la institución en esta ciudad.
“Vienen proyectos nuevos como la ampliación y remodelación de toda el área de especialidades, de la farmacia, una nueva ambulancia, un aparato de ultrasonido, viene bastante equipamiento”, informó.
Dijo que la inversión asciende a los cinco millones de pesos y se contempla que para el mes de septiembre se entregue todo el equipo y se culmine con los trabajos de infraestructura a la clínica hospital.
Discussion about this post