Ciudad Victoria, Tamps. / Julio 8.-
Con apoyos directos a centros beneficiados a lo largo del estado como casas hogares, clínicas de atención a las adicciones, a la discapacidad, comedores comunitarios, bancos de alimentos y albergues, entre otros, ha crecido durante el año el apoyo a ONGS (organizaciones no gubernamentales) y de tipo altruistas.
A 4 años de instaurado el Fondo de Coinversión Social ha crecido en más de un 300 por ciento, de 6 a 20 millones de pesos, convirtiéndose en un importante respaldando económico para la realización de proyectos con vocación altruista de personas, grupos y organismos no gubernamentales.
Adriana González de Hernández, titular del Sistema DIF, hizo entrega de estos recursos a 88 ONG´s, y anunció que este fondo crecerá a 30 millones de pesos para el próximo año.
“Estamos muy contentos porque mi esposo (el Gobernador Eugenio Hernández Flores), autorizó para el 2010, hasta 8 millones de pesos más, que adicionales a los 2 que aportará el DIF, sumarán 30 millones para respaldar el desarrollo de infraestructura, la modernización tecnológica y la capacitación de más tamaulipecos comprometidos y entregados al servicio humanitario”.
Acompañada de su homóloga municipal, Alejandra Osuna de Diez Gutiérrez, y de funcionarios de la noble institución que preside, subrayó que en Tamaulipas se renueva la misión y el alcance de la asistencia social para llevar aliento y apoyo aquellas personas que por su edad, enfermedad o abandono, requieren de una mano amiga.
“Trabajando juntos, sociedad y gobierno podemos dar muchos frutos de amor”, dijo.
Discussion about this post