Ciudad Victoria, Tamps. / Julio 12.-
De los estudiantes recién egresados de carreras profesionales cerca de 16 mil jóvenes buscan una fuente de trabajo y de ellos sólo podrán colocarse una tercera parte, reveló el director general de Empleo y Productividad en el Estado Francisco Hernández Montemayor.
El mismo funcionario de gobierno en cuanto al panorama laboral, indicó que la tasa de desocupación crecerá a un cinco por ciento en el presente año del 2009.
“Contamos con nuevas generaciones de egresados, son aproximadamente 16 mil los que han terminado sus estudios profesionales en este primer semestre del 2009 y quienes van a andar en busca de un trabajo”, puntualizó
Hernández Montemayor señaló que a los 16 mil estudiantes de reciente egreso, que buscando una oportunidad laboral, por primera ocasión se habrán de sumar las poblaciones dedicadas a la actividad agropecuaria, entre otros, los que laboran en la zafra.
“La tercera parte se podrá colocar como empleados, otra tercera parte tendremos que buscarle una opción, ayudarles a crear su propio despacho, un consultorio, ya hemos apoyado consultorios dentales a profesionistas”, destacó.
Hernández Montemayor dijo que el jefe del Ejecutivo estatal canalizó para el 2009 alrededor de 4.5 millones de pesos a emplearse en la apertura de bufets contables, espacios para ingenieros, consultorios dentales y otros donde los recién egresados apliquen su profesión.
Discussion about this post