Ciudad Victoria, Tamps. / Diciembre 10.-
La iniciativa para sustituir la pena de cárcel por el delito de aborto fue calificada de injusta e incongruente por la Unión Nacional de Padres de Familia de Tamaulipas.
El presidente de este organismo, Joel Rodríguez Domínguez, dijo que el proyecto presentado por las fracciones del PRI, PVEM y Nueva Alianza en el Congreso local dista mucho de apoyar el marco de derecho y legalidad que se quiere para la entidad.
“Estamos en desacuerdo, porque en cierta manera es como despenalizar el aborto para quienes ya cometieron ese delito y porque sería un aliciente para que todos los que intervienen en la interrupción de un embarazo lo puedan hacer libremente”, dijo.
La reforma que se propone también resulta incongruente al contemplar sustituir la condena de cárcel por atención médica integral para las procesadas, siendo que el mismo sistema de reintegración social que se supone funciona en los centros de internamiento así lo contempla en su articulado legal, añadió.
Alertó que detrás de la propuesta legislativa puede haber otras intenciones oscuras relacionadas con el proceso electoral del año entrante, e incluso con objeto de beneficiar a alguna persona en particular condenada por el delito de aborto.
Discussion about this post