Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 27.-
A pesar de que Tamaulipas ya superó el virus de influenza AH1N1 el número de 100 casos, Juan Guillermo Mansur Arzola, secretario de Salud en la entidad, aseguró que cuentan con 17 mil cajas de dosis para controlar una emergencia.
La duda es si estas medicinas se conseguirán con facilidad o si se llevará un control de las mismas.
Entrevistado al poner en marcha la Campaña de Prevención de Accidentes Verano 2009, el funcionario estatal reveló que el reporte de un brote del virus en la ciudad de Matamoros fue entre comillas, ya que aunque los estudiantes presentaban la sintomatología sólo dos casos fueron tratados como sospechosos, ya que el resto resultó ser gripa.
“Traían catarro, algo de tos y que no corresponde definitivamente a una sintomatología de influenza se hizo la revisión por parte de la jurisdicción de Matamoros, de los alrededor de 70 y tantos de los jóvenes que estuvieron ahí presentando estos síntomas y únicamente dos personas corresponden por así decirlo a sospecha”, dijo.
Añadió que se hizo una revisión a más de 700 alumnos y ninguno de ellos dio sospecha con sus sintomatologías del problema de influenza.
“Podemos decir que, qué bueno que se tomaron las medidas de precaución de parte de los maestros, qué bueno que se invitó a la jurisdicción hacer una revisión pero afortunadamente el número de casos positivos no aumento”.
Mansur Arzola señaló que el número de casos positivos superó los 100, sin embargo, con el mismo número de personas fallecidas.
Señaló que aun cuando se sigan presentando casos de influenza AH1N1, la Secretaría de Salud cuenta con 17 mil cajas del medicamento Tamiflu.
“Inicialmente teníamos 9 mil que eran del Seguro Social, después nos mandaron 10 mil y nosotros compramos 9 mil más”.
Reveló que a esa cantidad de medicamento se le suman a las que tienen el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Respecto al tema del dengue, Mansur Arzola dio a conocer que debido a la temporada de lluvias se espera en repunte de la enfermedad aunque “nos estamos uniendo para combatirlo y pidiendo a la sociedad civil que no tengan agua estancada; en la mayoría de los municipios estamos trabajando en equipo”.
Discussion about this post