Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Hugo Vázquez, coordinador estatal de socorros de la institución, dijo que por fortuna, la mala costumbre de hacer llamadas falsas, va a la baja, destacando la atención que en verdad requieren personas por emergencias.
En el año, la Cruz Roja, explicó ofrece 31 mil servicios de ambulancia y más de 200 mil servicios médicos, sumando el trabajo que se desarrolla en todas las delegaciones municipales.
Recordó que en Tamaulipas operan 16 delegaciones abiertas y funcionando al 100 por ciento, luego de haber realizado cambios en los consejos de administración.
Al igual que trabajan en la prestación de servicios también trabajan en la concientización de la gente para evitar las llamadas de auxilio falsas, que en la actualidad registran de 2 a 3 diarias por delegación.
“Distraer una ambulancia en falsa alarma puede ser fatal para una persona que si requiera atención en una emergencia”, dijo tras recordar que las sanciones por este tipo de delitos no le corresponden a la Cruz Roja.
Sin embargo reiteró que cada salida en falso representa para la institución una perdida de mil pesos, aunque los principales causantes de las llamadas en falso son menores de edad, también hay llamados que hacen personas adultas, concluyó.
Discussion about this post