Matamoros, Tam.-
El contralor municipal Rodolfo Simón Hernández señaló que en lo que va de esta administración han causado baja 386 empleados municipales.
Comentó que en estos primeros 4 meses que encabeza la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, tienen registradas poco menos de 400 bajas y estas han sido por diferentes motivos.
Algunos de estos empleados definitivamente ya no se presentaron a trabajar desde el día que arrancó esta administración y por lo tanto causaron baja, otros más se les aplicó los 3 días que marca la ley para ser despedidos, por el motivo de inasistencia a su centro de trabajo.
“Se hablamos en porcentaje un 50 por ciento de las bajas fueron porque ya no asistieron a laborar y el restante 50 por ciento se tuvo que hablar con ellos para llegar a un acuerdo monetario para su separación de su cargo en el ayuntamiento de Matamoros”, externó Simón Hernández.
Agregó además que muchas de las bajas ocurrieron porque no se presentaron en su centro de trabajo y fueron detectados cerca de 90 casos, que se sabía que trabajaban en el municipio pero que nunca se presentaron a laborar, en pocas palabras nunca dieron la cara.
El contralor municipal enfatizó que actualmente su departamento está realizando inspecciones en los centros de trabajo y las instrucciones de la primera autoridad es someter a todos a diversas supervisiones porque todos están a prueba.
“Ahorita estamos revisando aleatoriamente varios departamentos, secretarías y direcciones y estamos levantando lista de asistencia para ver que todos los funcionarios cumplan con sus obligaciones y con sus horarios de trabajo”.
Del mismo modo señaló que continúan evaluando el trabajo de todos los funcionarios de primer y segundo nivel, lo que quiere la alcaldesa es que todos sean más productivos en sus diferentes áreas.
Discussion about this post