Tampico, Tamps.-
Luego de que ocho elementos de la Policía Metropolitana desistieron asistir al curso de capacitación y adiestramiento en la Sedena de Ciudad Victoria, manifestando varios argumentos, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, afirmó que serán dados de baja y liquidados, ya que se negaron a continuar realizando la labor para lo cual fueron contratados.
Peraza Guerra dio a conocer que 8 policías entre ellos una mujer, expresaron que no irían a Ciudad Victoria, en donde recibirían la capacitación y adiestramiento por un mes en las instalaciones de la Sedena, algunos simplemente dijeron que no deseaban ir y la mujer que tiene niños y no podía dejarlos.
Ante ello, la alcaldesa mencionó que ya habían pasado lo más difícil, las pruebas de Control y Confianza y su compromiso era asistir, buscar la manera de solucionar el problema, pero sino se quiere, hay mil pretextos.
Indicó que aún no se le ha comunicado si se enviará otra lista de los que acreditaron las pruebas o en su caso si se enviarán a más elementos.
Peraza Guerra expresó que en total los que aprobaron los exámenes de Control y Confianza fueron 55 policías, acudieron a la capacitación y adiestramiento sólo 47, ya que 8 se desistieron esperando que de los 160 elementos, se pueda enviar otros 100 para que realicen sus exámenes.
En cuanto a la deuda heredada por la pasada administración, Magdalena Peraza Guerra dijo que el actual gobierno ha pagado poco más de 130 millones de pesos de 180 millones de pesos y no se tiene una gran deuda actualmente, porque ni siquiera se puede decir que les dejarán 20 millones de pesos como pasivo
Indicó que aún pagando la deuda, el municipio no se ha paralizado, se siguen realizando acciones, se han hecho parques, apoyado la cultura, la educación y en Servicios Públicos la inversión ha sido importante, se compraron camiones, así como patrullas.
“Creo que no podemos decir que no está justificado el presupuesto que este municipio tiene y que se ha aplicado en obras y acciones en bien de la comunidad”, recalcó.
Peraza Guerra al referirse a cuánto pudiera reducir la deuda heredada, señaló que posiblemente a 40 millones de pesos, la próxima administración podrá realizar más acciones, que las que ha llevado a cabo este gobierno municipa
Discussion about this post