Nuevo Laredo, Tam. / Oct. 22
La Dirección General de Transporte y Vialidad anunció que 30 conductores de autobuses urbanos de esta ciudad fueron dados de baja al resultar positivos en el uso de drogas, luego de que se les aplicara un examen antidoping.
En entrevista, el delegado de la dependencia estatal en esta frontera, Carmelo Castellanos Pérez, indicó que el antidoping se realizó a 900 operadores de unidades urbanas, a fin de prevenir el consumo de drogas entre los conductores.
Mencionó que de acuerdo con estos estudios, las drogas a las que dieron positivo los conductores sancionados son la marihuana y la cocaína, enervantes que son comunes por su fácil acceso y precio.
Carmelo Castellanos indicó que los operadores de las unidades ya no podrán retornar a sus actividades.
Por otra parte, el funcionario refirió que algunas unidades del transporte público, por su antiguedad, ya están fuera de servicio, situación que comunicó a la Dirección General para su conocimiento.
Detalló que se retiraron ocho camiones urbanos de la circulación, pues representaban un serio riesgo para los usuarios, por lo que estas unidades tendrán que ser reemplazadas por otras con mejores condiciones.
“Se ordenará una supervisión por parte del Departamento Técnico para verificar cuáles no podrán ya circular y que sean reemplazadas por unidades modernas y en mejores condiciones”, concluyó Castellanos.
Discussion about this post