Matamoros, Tam.-
Familiares del joven que murió el pasado jueves, a causa de un accidente en una tienda de conveniencia Seven Eleven de esta fronteriza ciudad, sepultaron sus restos el domingo en el panteón Jardines del Recuerdo.
En medio de un ambiente de gran tristeza la madre y hermanos de José Orlando Hernández, quien tenía 21 años de edad, le lloraron incesantemente.
La Diócesis de Matamoros ofreció primero una misa de cuerpo presente y posterior a eso su féretro fue llevado al cementerio.
La madrugada del 25 de enero fue víctima de una explosión a causa de un acumulamiento de gas en la colonia Bancaria, en la que otras dos personas también resultaron lesionadas.
Había sido trasladado con vida primero a un nosocomio de la localidad y, posteriormente, a la capital de Tamaulipas, para que recibiera una atención especializada, pero no pudo soportar las fuertes heridas provocadas por el estallido.
Familiares y amigos que acompañaron el cortejo fúnebre entonaron varias canciones para despedir José Orlando, quien era chef en un establecimiento de Matamoros. Al bajar su ataúd le pusieron flores blancas y soltaron globos al cielo.
DOLOROSO ADIÓS
Sus compañeros del trabajo dedicaron la siguiente carta en su memoria:
“Hoy es una noche triste. Esta persona que ven aquí trabajó con nosotros por casi dos años. Un chico responsable, trabajador, cumplido, juguetón y, a la vez, respetuoso con sus compañeros de trabajo.
“Sabemos que esto se puede leer trillado, pero él realmente era una persona que bien fácil se ganaba el aprecio y cariño de los demás. Nos dolió enterarnos de lo sucedido hace días y nos parte más el corazón saber que ya no te veremos por el rumbo, con tu mochila y tu filipina caminando por la banqueta con tu característica sonrisa.
“Gracias por todo tu apoyo. Gracias por siempre tener la camiseta bien puesta. Gracias por nunca, nunca rajarte y gracias por compartir el cigarrito y la michelada con Jorge y los de cocina de vez en cuando.
“Ya estás en un lugar más tranquilo, haciendo boneless, tomando tu coquita y escuchando música en tu celular en el tazón. Descansa en paz Josesito, Negrito… José Orlando Hernández Arvizo”, fueron las palabras escritas por sus amigos del negocio Viva La Tarta.