Ciudad Victoria, Tamaulipas / Abril 24.-
Ante el fracaso de las acciones improvisadas para que los policías preventivos se pongan en condición física, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria lanzó una convocatoria para el programa “Baja de peso”, en el cual premiarán económicamente a los 3 primeros lugares.
Según los diversos informes de Seguridad Pública, más del 50% de los 220 elementos de la Policía Preventiva Municipal cuentan con sobrepeso y ante ello intentaron varias acciones para poner solución.
Primero pusieron a correr y caminar a todos los policías por las mañanas, antes del amanecer, pero la medida recibió críticas, porque era de forma muy improvisada.
El licenciado en educación física y preparador físico, Jaime Vázquez Hernández, explicó que lo primero es cuidar la alimentación de los preventivos que padecen de sobrepeso.
Lo ideal es quitar de manera paulatina, los excesos de harinas y grasas principalmente, y suplirlas por fibras y vegetales, así como carnes blancas, sin que este cambio en la alimentación, se haga de manera radical de lo contrario se daría una descompensación que podría poner en riesgo su vida.
“Si se puede, aún cuando será un proceso largo, y se requiere de disposición de quien tiene sobre peso y de que las autoridades le quieran invertir, porque esto tiene un costo, yo lo dudo, tengo entendido que un policía gana muy poquito, y aún cuando lo han dicho, para que les suban a su salario es momento que nadie les ha hecho caso, ¿tu crees que van a gastar para que bajen de peso?”, cuestionó el maestro en educación física.
Entre los agentes también surgieron reclamos.
“Tu crees que con los 4 mil pesos que ganamos al mes, nos alcanzaría para llevar una buena dieta, la verdad estamos aquí solo porque ya estamos viejos y pues donde encontraríamos otro empleo, ahora si ya entregamos toda una vida aquí pues nos deben considerar para que nos ayuden con este problema de estar gordo”, expresó uno de los uniformados.
Ante las críticas surgidas, el director de Seguridad Pública Municipal, Lorenzo López Gómez, anunció el programa “Baja de peso”, en el cual están inscritos los 220 elementos de la corporación.
Dijo que los policías están siendo pesados y este viernes arranca el programa.
“Se premiará no a quien baje más kilos, sino a quienes reduzcan más su grasa corporal de acuerdo a este programa”, explicó López, quien opinó que buscan incentivar a los agentes a cuidar su salud y cuenten con mejor condición física.
A diferencia de las anteriores ocasiones, presuntamente ahora contarán con especialistas en nutrición durante cien días.
Y los premios a los tres primeros lugares serán de: 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil al segundo y 2 mil al tercero.
Discussion about this post