CD. VICTORIA, TAM.- En 15 días iniciará la capacitación a elementos de seguridad pública, para crear sensibilidad al atender a las mujeres que han sido violentadas.
Rosa María Muela Morales, titular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, habló de la importancia de capacitar a los elementos policiales por ser quienes en primera instancia tienen contacto con ese sector cuando estas denuncian la violencia que están sufriendo.
En un inicio se iniciará con la capacitación a 25 elementos ya que enfatizo no pueden capacitarse a grupos muy grandes, para que la capacitación sea óptima.
“Vamos a tener alrededor de 25 elementos, no pueden ser más porque si no la capacitación no llega a tener su objetivo”.
La directora del IMT explicó que en un inicio la capacitación abarcará a los elementos policiales de esta capital y posteriormente se ampliará hacia los demás municipios.
Y es que posteriormente en unos dos meses más se les brindará otra capacitación y la intención es que al finalizar el año por lo menos se les hayan brindado tres capacitaciones.
Refirió que los elementos policiales recibirán información sobre la manera en que deben atender a una mujer que recién ha sido violentada ya que al llegar al lugar donde se encuentran éstas, en ocasiones no saben cómo atenderlas.
“Se encuentran con mujeres que ya fueron golpeadas, que a lo mejor su marido ya huyó, con mujeres en situación de crisis nerviosa que en ocasiones el elemento no sabe cómo atenderla”, refirió.