Matamoros, Tamps.-
El alberge temporal habilitado en el edificio Nuestra Señora de San Juan, al igual que el Hospital General Alfredo Pumarejo, continuará en servicio durante los próximos días, ya que los pronósticos climatológicos indican que las bajas temperaturas persistirán en la región, por lo cual se requiere mantener bajo resguardo a las personas vulnerables.
Ayer a las 16:00 horas se dio la apertura del refugio y desde esa hora comenzaron a llegar habitantes de la comunidad. Hasta el momento se tienen contabilizados 59 asistidos en las instalaciones.
El director de Protección Civil en Matamoros, Oscar de la Cerda Maltos, externó que por la noche la temperatura descenderá a 3 grados centígrados, situación que obliga a la autoridad mantener en funciones el lugar ante una posible llegada de más individuos.
“Las condiciones climáticas seguirán igual durante los próximos días, por eso se ha decidido mantener el albergue abierto para la población”, dijo.
El entrevistado aseguró que continuarán los recorridos por las noches para detectar a personas en situación de riesgo y trasladarlos al albergue que estarà operando hasta que mejoren las condiciones del clima.
Discussion about this post