Cd. Victoria, Tamps.-
La Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (PROFEPA) en lo que va del año ha decomisado 20 toneladas de carbón los cuales se encuentran en procedimiento administrativo por no poder acreditar su procedencia legal.
Roberto Villanueva Contreras, delegado de la dependencia federal, expresó que “decomisamos un promedio de 20 toneladas de carbón en el municipio de Villagrán, lo tenemos en procedimiento administrativo, ellos no contaban con la autorización por parte de Semarnart para contar con un centro de almacenamiento y no pudieron acreditar la legal procedencia de este carbón”.
De tal manera que se han hecho más operativos constantes de vigilancia en varios sectores del Estado, al menos en donde se tiene identificado que se puede presentar algún ilícito en el ámbito de medio ambiente en zonas postmaderables como es la zona de Aldama, San Fernando, Villagrán y San Carlos.
Dijo que estos operativos son de aprovechamiento de carbón y en Soto La Marina hacemos operativos referente al loro cabeza amarilla que es lo que tenemos nuestro Estado.
Puntualizó que ha disminuido mucho la tala clandestina, hay autorizaciones por parte de SEMARNAT y tenemos los lugares ya ubicados para que hagan carbón o talen árboles.
(Redactó Jonathan Josué Álvarez Jasso).
Discussion about this post