Matamoros, Tamps. / Octubre 28.-
Apegado con las tradiciones de la cultura mexicana, el museo de historia regional Casamata, rendirá homenaje con un altar de muertos, al ingeniero Marcos Ignacio García Sánchez por su gran labor altruista en favor de los más necesitados.
La directora del recinto histórico, Rosa Leonor García Luna Martínez manifiesta que la familia García Aguilar, solicitó la sala María del Pilar, para rendir un homenaje póstumo a quien fuera presidente del Club Rotario Matamoros 84 en el periodo 2000-2001.
Por éllo y siguiendo la tradición de honrar a los muertos, el 1 de noviembre se montará el altar que será presentado al público el día martes a las 17:00 horas, en memoria de García Sánchez quien falleciera en el año 2005, dejando un gran legado por su labor hacia los menos favorecidos.
Entre las nobles acciones que realizó García Sánchez a través del Club Rotario están la campaña contra la ceguera y el haber iniciado las operaciones de labio leporino y paladar hendido, muy conocidas hoy en día, como la campaña “Cambiando Sonrisas”.
Acciones como éstas le hicieron merecedor a la mención presidencial, entregada de manos del gobernador de distrito Roberto Scout, en este año que se cumplen 10 años de llevar sonrisas a los niños, que son futuro del país, se le reconoce su loable aportación.
La familia García Aguilar hace extensiva la invitación para estar presentes el 2 de noviembre a las 17:00 horas, en el homenaje póstumo y elevar una oración para quien recibiera tantas muestras de cariño de la sociedad, el día de su partida terrenal.
Discussion about this post