MATAMOROS, TAM.- La dirección de Protección Civil de Matamoros, informó que debido a la intensa neblina que se dejó sentir en la ciudad, hubo accidentes vehiculares menores, retraso de vuelos, ya que este fenómeno inició por la madrugada y concluyó hasta pasadas las 10:00 horas de hoy miércoles.
Humberto García González, titular de esta dependencia, mencionó que el punto más grave de esta espesa niebla se registró en punto de las 6:00 horas y según los reportes existía visibilidad cero, por lo que se registraron algunos percances donde afortunadamente no hubo lesionados graves.
El funcionario municipal expresó que además en el aeropuerto se presentó el retraso de vuelos y fue hasta las 10:00 horas cuando la visibilidad subió a los .4 kilómetros (aproximadamente 400 metros) y poco a poco se restableció hasta llegar a los 17 kilómetros.
“Los servicios meteorológicos detectaron 100 por ciento de humedad en el ambiente y prácticamente los vehículos amanecieron con una capa de agua o sereno que dificultaba la visibilidad de los automovilistas”.
García González expresó que dicho fenómeno es el preludio del frente frío número 30 de la temporada que vendrá acompañado de lluvias, ya que los pronosticas indican que a partir de mañana jueves se registraran las primeras precipitaciones.
Expresó que este frente frío se dejará sentir con mayor intensidad en las primeras horas del viernes, ya que según los pronósticos la temperatura descenderá hasta los 5 grados centígrados.
“Por fortuna esta temporada invernal ha sido tranquila y no se han registrado temperaturas congelantes, sólo se han registrado fríos que han durado varios días, pero ya vamos al número 30 de aproximadamente 50 que han pronosticado”
El vocero de Protección Civil explicó que en los últimos días debido al frío se han registrado varios conatos de incendio en casas particulares, esto porque se sobrecargan los contactos con calentadores eléctricos y combinados con el exceso de humedad se produce el chispazo.
Y ante la llegada del frente frío 30 recomendó a la ciudadanía a proteger a recién nacidos, como a los adultos mayores, para no exponerlos a cambios bruscos de temperatura.
Discussion about this post