Cd. Victoria, Tamps. / Abril 17.-
El diputado local perredista Cuitláhuac Ortega Maldonado salio en defensa de los expresidentes priistas al denunciar que la “delincuencia organizada” se hizo más evidente desde que entró el gobierno federal panista y más con el Presidente Felipe Calderón.
“Si los presidentes del PRI trabajaron mal, los panistas han sido peores y creo que la delincuencia organizada ha crecido con Felipe Calderón, ha crecido con los panistas, los problemas reales son de los panistas y son temas que se tienen que analizar buscar respuestas”, consideró.
Sostuvo que la visita del presidente norteamericano Barak Obama a México es una incongruencia, porque viene a sacar acuerdos con México y por otra parte hace una división entre México y Estados Unidos, levantando muros.
“Yo creo que nunca ha sido la solución, dividir; y así lo ha estado haciendo él, yo no veo señales positivas la visita de Obama. Y creo que nada más viene a reunirse con Calderón para sacar acuerdos y entregar a México, o viene a felicitarlo por el peor trabajo que ha hecho Calderón porque así lo tenemos que decir”, determinó.
Cuitláhuac indicó que estados Unidos tiene que ver mucho en el problema de la delincuencia organizada que sufre México porque es el país que consume las drogas y ese problema pasa por México porque de aquí se lleva para allá.
“Tenemos un ejemplo claro con lo de Miguel Ángel Almaraz que aun está en investigación, sabemos que hubo norteamericanos involucrados pero no se les ha tocado y yo creo que Obama lo que debería es venir a dar apoyo para combatir los problemas que nos están creando ellos”, exigió.
Ortega dijo que solo así, él lo recibiría con los brazos abiertos, pero no, porque Obama viene a dividir al país con los norteamericanos, pero sabemos que aunque ponga muros, hay y habrá muchos mexicanos allá y Estados Unidos va a seguir necesitando de los mexicanos porque es una mano de obra barata”, precisó.
Discussion about this post