El uso de drones y artefactos explosivos improvisados, incluso de minas sobre brechas por donde transitan los grupos delictivos en municipios de la zona norte de Tamaulipas son una realidad, confirmó Sergio Hernando Chávez García.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aclaró sin embargo que el uso de drones cargados con explosivos y los artefactos improvisados, los usan para “golpearse” las organizaciones delincuenciales, sobre brechas que comunican a municipios desde Matamoros, Reynosa hasta Matamoros, con los que no se ha afectado a la sociedad.
En una entrevista que concedió antes de participar en la ceremonia cívica de honores a la Bandera Nacional, estableció que si bien es un alertamiento para la autoridad el uso de ese tipo de tecnología y artefactos explosivos improvisados, pidió a medios de comunicación no alarmar a la población.
“No debemos dimensionar, porque se trata de artefactos explosivos improvisados que son usados para golpearse entre los grupos delincuenciales, que hasta ahora no han afectado a la población”, sostuvo el funcionario.
Y si bien el uso de drones cargados con explosivos improvisados lesionó gravemente a un elemento de la Guardia Estatal (GE), en el sur del municipio de Río Bravo, consideró que “es el costo que tiene, enfrentar a los grupos delictivos”.
Chávez García convino en que, transitar por las brechas de municipios de la zona norte de Tamaulipas es seguro, “aunque toda la gente sabe también el área donde debe limitar en un momento dado, como lo es la del becerro, que comunica a Matamoros y Reynosa hasta San Fernando, donde los incidentes que se han registrado es en horas de la madrugada”.
Pidió a medios de comunicación dimensionar en su cuadratura el uso de drones, minas en brechas y artefactos explosivos improvisados por bandas delictivas en municipios de la zona norte, para dañarse entre ellas, “pero afortunadamente no han afectado a la sociedad”.