Cd. Victoria, Tamps.-
Debido a una auditoría en la delegación que estuvo a su cargo en el estado de Guerrero, la actual delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, Nidia Valdez Sánchez, fue demandada penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR).
El director general de lo Contencioso y de Recursos de la Profeco, Omar Cedillo Villavicencio, explicó que con base a un arqueo sobre la entrega recepción realizada por el Órgano Interno de Control en Guerrero fue detectada la falta de 470 documentos.
Según un comunicado de la Profeco se detalla que cada expediente extraviado soporta un procedimiento administrativo que puede ser sancionado con multa promedio de hasta 3 millones de pesos.
Tampoco aparecen 11 hologramas de verificación donde se hacen constar la calibración de aparatos de medición como bombas de gasolina y básculas.
Valdez Sánchez había presentado una incapacidad laboral de una semana, debido a encontrarse lastimada de su columna, pero se venció el viernes anterior y no se presentó a trabajar.
Ella es originaria de Guerrero, donde ocupó el cargo de delegada de la Profeco y fue representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral de aquel estado.
Discussion about this post