Cd. Victoria, Tam.-
Al menos 800 negocios han cerrado en Reynosa a causa de la extorsión, un delito que está fuera de control en la mayor parte del país, afirmó Gerardo Peña Flores, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado.
Tan incontrolable esta la situación, dijo, que los empresarios ven la extorsión como un impuesto adicional que deben calcular.
Consideró que el problema impacta la competitividad del estado porque frena la llegada de nuevas inversionistas y ahuyenta a los que ya están en la entidad.
“Tan solo en Reynosa, la Canaco acaba de informar que cerraron 800 negocios a causa de la extorsión. Es un problema nacional que, incluso la presidenta (Claudia Sheinbaum) ya abordó”, precisó.
Confió en que se diseñará una estrategia para atacar el delito y devolverle la tranquilidad al sector empresarial.
“Confío en que se tome cartas en el asunto. Que haya buena voluntad”, señaló.
Dijo que los diputados del PAN están en la mejor disposición de ayudar al gobierno.
“Queremos que a Tamaulipas le vaya bien”, refirió, al tiempo de recordar que el asesinato en Matamoros, de Julio Almanza, presidente de la Fecanaco, se pudo derivar precisamente por las denuncias que realizó sobre el tema.
“Es lamentable porque cada vez son menos las voces que se atreven a hablar de esos asuntos”, indicó.
Sobre el atentado que sufrió su compañero de bancada, Vicente Verástegui, lamentó que haya quien quiera poner en duda la situación tan delicada que le ocurrió.
“Ahí está el número de casquillos y los impactos de bala en su unidad. Me parece lamentable que se generen estas campañas. Ya hay denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado”, mencionó.
De acuerdo a la denuncia, el pasado viernes, Verástegui fue víctima de un fallido secuestro en un rancho de su propiedad, en Xicoténcatl. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx)