Matamoros, Tam.-
Un caso de bullying en la secundaria número 1 de Matamoros quedó al descubierto luego de que la madre del menor acudiera al “Miércoles Ciudadano” para denunciar este lamentable caso que mantiene a su hijo con pérdida de memoria y problemas motrices.
Maricela Vázquez Castillo, madre del menor, acusó a la subdirectora de la secundaria, General Juan José de la Garza, de intentar proteger al alumno agresor a quien identifica como Angel Saldaña Martínez.
Asimismo denunció que su hijo Alvaro Guadalupe Ponce Vázquez fue aventado contra unas jardineras por el alumno Angel Saldaña y se golpeó la cabeza contra el duro concreto y allí se quedo desmayado hasta que un conserje acudió en su auxilio y lo levantó.
Vázquez Castillo identificó a la subdirectora por el nombre de Griselda Guillén de la Fuente, quien en ningún momento ha querido dialogar en torno a este caso de “bullying” y por el contrario se dedica a proteger al niño agresor porque hasta el momento no ha recibido ningún tipo de castigo o suspensión.
“Mi hijo fue objeto de bullying, y ningún maestro o directivos de la secundaria atendieron a mi hijo, aparte de ser golpeado fue abandonado en la escuela y cuando se encontraba desorientado y adolorido fue encontrado por su padre quien al verlo sangrar de inmediato lo llevó al Seguro Social”, dijo.
Ante la negativa de la escuela la madre de Alvaro Guadalupe se vio en la necesidad de denunciar su caso ante el Ministerio Público, del mismo modo presentó una queja por “bullying” ante la Comisión de los Derechos Humanos, quienes por cierto ya realizaron las primeras investigaciones en torno a este caso.
“Los padres del niño agresor se presentaron en el Seguro Social y al salir de emergencias, pagaron un collarín, que necesitaba mi hijo Alvaro, pero desde entonces no han vuelto a comunicarse con nosotros y no se han hecho responsables de ningún otro gasto o medicamento o rehabilitación” denunció.
Del mismo modo comentó que su hijo tras la agresión ocurrida el pasado 24 de noviembre presenta perdida de la memoria, tiene problemas para caminar y presenta problemas en ambos brazos, motivo por el cual tuvo que ser atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde permaneció internado sólo unos días, pero aun no ha sido dado de alta.
Al enterarse del caso la presidenta del DIF Matamoros, Verónica Salazar Vázquez, se comprometió a ayudar a la madre de familia y por lo pronto dio parte al Procurador de la Defensa del Menor para que se haga cargo del asunto e inicie una minuciosa investigación.
Salazar Vázquez además ofreció brindarle terapias y rehabilitación al menor Alvardo Guadalupe para que recupere su salud y a seguir de cerca este caso de “bullying” que fue denunciado precisamente en el “Miércoles Ciudadano”.
Finalmente la madre de Alvaro pidió a la presidenta del DIF que se investigue hasta las últimas consecuencias y se castigue al agresor conforme a derecho, y que su hijo reciba atención médica especializada.
Discussion about this post