Ciudad Victoria, Tamaulipas / Julio 2.-
Los padres de familia son los más indicados a denunciar la presencia en la entidad de las llamadas universidades “patito”, ya que no se descarta de la apariencia de ese tipo de instituciones educativas, declaró Bladimir Martínez Ruiz, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.
La presencia de ese tipo de planteles de baja calidad es una consecuencia de la oferta y demanda de alumnos y si alguna de estas universidades presenta cierto tipo de irregularidades, debe de denunciarse, luego que es común que cuando finalice un curso e inicien las inscripciones en los planteles se manifieste este tipo de situación.
Por ese motivo los padres de familia, deben acudir a las escuelas y señalarles a sus hijos a cuáles deben ingresar, luego de saber que existen diferentes tipos de universidades, algunas con el reconocimiento del Gobierno del Estado y otras por parte de la instancia federal.
En Tamaulipas existen 60 universidades, de tal manera que se tiene la opción de escoger a que plantel educativo y la carrera profesional a elegir, ya que se cuenta con un buen nivel académico y se da la cobertura necesaria en los conocimientos hacia los alumnos sobre determinada carrera.
Los costos económicos de ingreso-pago de cuotas, tiene que decir mucho, pues son acciones que se supervisan por parte del Gobierno estatal, con la finalidad que no se presente ningún tipo de irregularidades, además, son los propios alumnos quienes deciden a cuál plantel ingresar.
De esta manera, cuando se refiere a planteles federales, la Secretaría de Educación en el Estado, no tiene ninguna ingerencia en supervisar ese tipo de planteles, por ello son los propios padres de familia quienes deben de denunciar cualquier tipo de irregularidades, cuando se presenten, reiteró el funcionario.
Discussion about this post