Matamoros, Tamps. / Octubre 9.-
En el marco del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, el alcalde Erick Silva Santos encabezó la ceremonia realizada en las escuelas normales de Matamoros en donde se depositó una cápsula del tiempo, la que será abierta dentro de 50 años.
La cápsula, formada por una caja fuerte que alberga desde este viernes documentos de estudiantes, un periódico de la localidad, las tesis más sobresalientes realizadas por estudiantes, así como pensamientos de los invitados que participaron en la ceremonia, fue depositada dentro de una bóveda que este mismo viernes fue clausurada.
La caja fuerte con la documentación antes mencionada fue ubicada en un nicho construido en medio de los bustos dedicados a la “Profra. Rosaura Zapata” y al “Lic. J. Guadalupe Mainero”, acto realizado en presencia de autoridades educativas y estudiantes de las escuelas normales de educadoras y de nivel primaria.
En ese marco, el profesor Elías Ernesto Vargas, director de las dos instituciones se dirigió al alcalde Erick Silva Santos para agradecerle su participación en ese importante evento que hace historia en Matamoros y en las escuelas normales.
Este acto es en atención a la propuesta que nos hizo la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas para depositar evidencias que permitan ser observadas en 50 años, tiempo en que se celebrarán los 250 años del Inicio de la Independencia y los 150 años de la Revolución Mexicana.
En esta placa conmemorativa explicó el director queda enmarcado el nombre del alcalde Erick Silva Santos por tener un gobierno de resultados y por apoyar la educación, agregó.
Por su parte el presidente municipal dijo que para Matamoros es un orgullo que los directivos, el personal docente y los alumnos de las dos instituciones educativas participen en ese tipo de iniciativas que permitan a las futuras generaciones conocer el trabajo realizado en esta época.
“Este evento reviste una singular importancia porque hablar de 50 años se dice fácil, pero en este trabajo está empeñado el esfuerzo de maestros que forjaron esta generación y que hoy gozamos del Matamoros que tenemos”.
“Ustedes”, agregó, “al dirigirse a los estudiantes tendrán una doble responsabilidad por los tiempos que les tocará vivir; tiempos que habrán de ser sembradores de principios, de valores que encausen a las familias para tener un mejor Matamoros, un mejor Tamaulipas y un mejor México”.
Discussion about this post