Matamoros, Tamp. / Mayo 9.-
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Matamoros para asegurar el armamento de la corporación y posteriormente someterlo a revisión, situación que tiene en vilo la operatividad de la policía municipal, pues al no contar con armas se decidió se decidió acuartelar a todos los agentes preventivos.
Fue a las 8:00 horas de este lunes cuando los militares ingresaron al edificio de la SSP para hacer el acopio del arsenal que utilizan los policías municipales, el cual asciende a 700 armas de fuego, de corto y largo alcance.
El titular de la dependencia, Gabriel López Ordaz, dijo que en días anteriores se le notificó mediante oficio que se efectuaría tal acción, misma que debe acatarse por orden del Sistema Nacional de Seguridad, aunque complique la operatividad del departamento policíaco.
“Hay que darle cumplimiento porque es orden del sistema, pero el objetivo, ni la fecha en que serán devueltas, no lo sabemos, hemos preguntado y no hay respuesta”, externó el teniente coronel en retiro.
Como secretario de Seguridad Pública en Matamoros, López Ordaz indicó que no permitirá que los elementos preventivos salgan a laborar desarmados, ya que se pondría en riesgo su integridad física.
Informó que el día de mañana sostendría una reunión con el secretario estatal de la SSP y el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, en donde se tocará este tema. Pero mientras tanto, aseguró que se pidió el apoyo de otras corporaciones para que vigilen la ciudad.
“Pedimos el apoyo de la Policía Federal Preventiva y de la Policía Estatal para proteger a la ciudadanía y evitar que la situación se salga de control”, pronunció.
El entrevistado reiteró que mientras no sea devuelto el armamento, los policías preventivos no saldrán a las calles, pues sería una irresponsabilidad que salieran sin armas, a prevenir el delito.
Discussion about this post