Cd. Victoria, Tamps./Dic. 10
La descomposición social que enfrentan las familias provoca que estudiantes de nivel secundaría de la frontera y la zona conurbada del sur registren el mayor numero de casos de violencia.
Eleno Medina Vázquez, subdirector de Educación Secundaria de Tamaulipas, señaló que el problema se agrava por la poca participación de los padres de familia en la educación de sus hijos.
Reconoció la incapacidad que permea en las escuelas para controlar la vida de los estudiantes, pero sí reconoció que hacen la parte que les corresponde para mantenerlos ocupados en sus horarios de clase dentro de los planteles, en cambio desde el momento en que salen a la calle se transforman.
“Los papás deben estar más cerca de ellos, más al cuidado, orientarlos como hijos, darles una atención que merecen, porque se me hace que son hijos insatisfechos que les falta cariño”, insistió el subdirector.
Mencionó que todos los jóvenes tienen tantos distractores y que eso ha provocado que se inclinen por la violencia, y es ahí donde tendría que ver mucho el apoyo por parte de sus padres, porque les falta más educación de familia.